23 dic. 2010

La TV no ha muerto

Se dice que la TV tienen menor influencia en las personas hoy en día, especialmente en niños y adolescentes, a causa de la presencia de otros entretenimientos y medios que tienen la ventaja de ser interactivos.
Las redes sociales ( Facebook, Twitter, etc), el uso del celular no solo para enviar SMS sino  para compartir  fotos y música y otros modos de subir y compartir contenidos multimedia en la web (Flickr, Slideboom, Slideshare, Blogger, YouTube y demás) serían los "responsables" de tal flujo de audiencia cautiva, supuestamente liberada del hechizo televisivo.
Sin embargo, la TV sigue teniendo gran influencia en la formación de valores y paradigmas en nuestra sociedad. En especial en los sectores que no tienen tan amplio acceso a los medios mencionados o que directamente  carecen de la posibilidad real de frecuentar tales prácticas.
Hay quien la "demoniza":

TV en la habitación de los adolescentes y sus influencias sobre el estilo de vida

http://www.vitonica.com/prevencion/tv-en-la-habitacion-de-los-adolescentes-y-sus-influencias-sobre-el-estilo-de-vida

Y quien le encuentra su lado positivo:
como Yolanda Montero en

TV, VALORES Y ADOLESCENCIA (I)
LA EFICACIA SOCIALIZADORA DE LOS RELATOS DE FICCIÓN

http://200.2.115.237/IMG/pdf/alsalir1.pdf

Mi posición?
 Me parece que los padres  y educadores deberiamos orientar a los jóvenes en lo que observan y  saber cómo  procesan la información que "consumen" en los medios. No es cuestión de rechazar a los medios -una locura reaccionaria a mi modo de ver- sino servirse de ellos.
Para distendernos y a la vez reflexionar, un poco de humor ¿negro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario